• Municipios

Inauguran el Centro de Atención Temprana Covid en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El lugar está ubicado en la calle 2 oriente entre 5 y 7 sur, en donde antes se encontraba el CECADE
.

Autoridades de Tehuacán pusieron en marcha el Centro de Atención Temprana Covid, en el cual se atenderá a la ciudadanía que presente síntomas de coronavirus, tanto del municipio como de la región, la finalidad de esta unidad es atender a tiempo a las personas que apenas empiezan con el padecimiento para evitar su muerte.

Alejandro Barroso Chávez, Diputado Federal indicó que el lugar no será un hospital en donde se puedan mantener a los enfermos, sino será un centro de atención que prevenga que el virus pueda causar la muerte en las personas.

Asimismo, dijo que los medicamentos para tratar el padecimiento serán otorgados de manera gratuita y la atención tampoco tendrá costo, además de que se tienen disponibles 30 tanques de oxígeno, los cuales se estarán brindando a la ciudadanía que realmente lo requiera y que no tenga posibilidades para poder comprar uno, pues en ocasiones dicho producto puede llegar a alcanzar los 10 mil pesos.

El director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, dijo que la entrada al inmueble cuenta con un módulo de sanitización y un termómetro digital para tomar la temperatura al acceder, así mismo se cuenta con dos consultorios donde se atenderán a la persona que presenten los síntomas.

Cabe hacer mención que el lugar está ubicado en la calle 2 oriente entre 5 y 7 sur, en las oficinas del CECADE, y será atendido por cuatro médicos y cuatro enfermeras divididos en turno vespertino y matutino, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Tags: 

Comentarios de Facebook: