• Gobierno

Cancelan Feria de Puebla; sí habrá Grito de Independencia

  • Patricia Méndez
Aún se analizan los protocolos para conmemorar el inicio del Movimiento de Independencia.
.

El gobierno estatal canceló en definitiva la Feria de Puebla de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, pero no será así con el Grito de Independencia que se realizará bajo medidas sanitarias para evitar contagios.

Así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien prometió que en 2021 habrá una feria con mejores condiciones que las ofrecidas por gobiernos anteriores.

Sobre la ceremonia conmemorativa por el inicio del Movimiento de Independencia, el mandatario indicó que aún se analiza la forma en que se llevará a cabo para evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagios de Covid-19.

Cancelan la Feria de Puebla en 2020

En su conferencia de prensa de este martes, Barbosa indicó que la Feria de Puebla quedará cancelada este año pues no hay condiciones para que se realicen eventos masivos, ante el riesgo de transmisión del virus.

“Definitivamente en 2020 no habrá feria. No estamos en condiciones de que haya un evento masivo, que haya un palenque de miles de personas. Prepararemos una gran feria en el 2021 pero en el 2020 ya no hay condiciones para ello”, señaló.

El evento genera una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos, de acuerdo con datos de administraciones anteriores pues concentra a 1.1 millón de visitantes.

En marzo pasado la administración estatal consideró inicialmente que el evento podría moverse de mayo a septiembre, sin embargo ya se canceló esa opción.

Pero sí habrá Grito de Independencia en Puebla

Por otra parte, Barbosa Huerta confirmó la realización del tradicional Grito de Dolores, el próximo 15 de septiembre para conmemorar el 210 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.

Explicó que aún se analizan los protocolos a seguir, pues se buscará que no haya aglomeraciones de personas.

La ceremonia tradicionalmente se efectúa en el Palacio Municipal de Puebla, por lo que es necesario que el gobierno del estado y el gobierno capitalino a cargo de Claudia Rivera Vivanco, se coordinen para llevarlo a cabo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: