• Educación

Tiene Puebla ya en su poder 66% de libros de texto gratuitos

  • Jean Lenin Corona
Se repartirán más de nueve millones de libros para este ciclo escolar 2020-2021
.

A dos semanas de iniciar el ciclo escolar, al estado de Puebla no han llegado el 34% de los libros de texto gratuitos, impresos y distribuidos por la Secretaría de Educación Pública. Además, el estado recibirá 4.5% menos libros de texto que el año pasado. 

De 9 millones 177 mil 090 libros de texto para repartir este año en Puebla, la Secretaría de Educación Pública del estado apenas tiene 6 millones 016 mil 555, es decir, alrededor del 66 por ciento del total, reporta la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos en su micrositio “la Ruta de Tus libros”, actualizado al 10 de agosto a las 22 horas.

Según un comunicado de prensa de la Secretaría de Educación estatal emitido ayer, se repartirán más de nueve millones de libros para este ciclo escolar 2020-2021.

Por otra parte, el mismo comunicado de prensa reporta que para el día 20 de este mes, llegarían a Puebla el 80 por ciento de los libros, que se traduce en 7 millones 293 mil 090, lo que acarrea un déficit que quedaría subsanado en menos de 9 días, con cobertura en todo el territorio poblano.

Se buscó contacto con la secretaría de educación del estado y con la oficina del secretario de educación del estado, Melitón Lozano, para ahondar en los detalles de la logística para repartir los 9 millones de textos en aproximadamente un mes, sin que se haya recibido información en el primer caso o respuesta alguna en el segundo.

Además, en comparación del año pasado, según información disponible del CONALITEG, Puebla recibiría 429 mil 585 libros menos que el año pasado, lo que significa un 4.47 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: