• Educación

Llegan al Congreso 300 quejas por cobro de cuotas en escuelas

  • Jean Lenin Corona
Recuerdan a directores de planteles que no se puede condicionar el derecho a la educación
.

Hasta 300 quejas contra 88 escuelas tiene registradas el Congreso del Estado a propósito del cobro de cuotas escolares en Puebla, informó el diputado local Gabriel Biestro Medinilla.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del legislativo poblano, aclaró que condicionar la prestación del servicio educativo al pago de cuotas en las escuelas va en detrimento de lo establecido en el artículo 12 fracción cuarta de la Ley de Educación, recientemente aprobada.

Además, a través de un vídeo en redes sociales, detalló que el mismo ordenamiento jurídico en su artículo 147, fracción 12 que habla de las infracciones a quienes prestan servicios educativos, advierte que contravenir las disposiciones previstas en los artículos 12, 14 y 90, los hará  merecedores de una sanción.

El legislador morenista informó que se ha mantenido en contacto con las directoras y directores de dichos planteles educativos, donde se ha buscado imponer cuotas hasta de 2,500 pesos.

Agregó que un acuerdo firmado por Melitón Lozano, secretario de Educación Pública, estipula que nadie podrá negar el acceso a los servicios educativos por no haber pagado la cuota de inscripción,  garantizado por el artículo tercero constitucional.

Finalmente, anunció que en el congreso le darán seguimiento a cada una de las quejas que sean canalizadas a través de ellos, ya que no pueden negarle el acceso a una escuela pública por no pagar una cuota.

Tags: 

Comentarios de Facebook: