• Cultura

A los 95 años, Ignacio López Tarso se abre camino en Facebook para hacer teatro

  • Redacción
En la red social López Tarso comparte videos sobre su vida y trabajo, pero también realizará su primera función de teatro en línea.
.

La pandemia de coronavirus cerró teatros y los actores han tenido que realizar diversas actividades para ganar dinero.

Ignacio López Tarso decidió usar la tecnología para llevar el teatro a las personas, esto a través de las redes sociales, en concreto Facebook.

En la red social López Tarso comparte videos sobre su vida y trabajo, pero también realizará su primera función de teatro en línea.

"Leonardo y la máquina de volar", de Humberto Robles, es la obra en la que el actor narra los últimos días en la vida de Leonardo da Vinci acompañado de Francesco, su discípulo, que será interpretado por Juan Ignacio Aranda.

López Tarso calificó esta puesta en escena como muy bella y muy bien escrita, pues considera que el florentino fue un genio en la historia de la humanidad porque hizo de todo, como ser arquitecto, pintor, escultor, mecánico, etc.

“Él trataba de volar, quería volar, e ideó una máquina maravillosa que podía volar según él. Hizo muchas pruebas, hizo las alas parecidas a las del buitre y luego hizo parecidas las alas a las de la mariposa y a las del murciélago. En fin, hizo muchos muchos experimentos, eso se los vamos a platicar a ustedes”, dijo López Tarso.

La obra será el próximo 20 de agosto a las 18:45 horas.

Foto / Facebook / Ignacio López Tarso

Tags: 

Comentarios de Facebook: