• Virales

Requisitos para ser asistente de “influencer” generan polémica en redes sociales

  • Vanessa Cid
El empleo llamó la atención de los internautas debido a todas las labores que se tenían que realizar.
.

En redes sociales, la oferta de trabajo de una “influencer” generó gran polémica, después de que el reportero Taylor Lorenz compartiera las imágenes de los requisitos de la oferta laboral, los cuales eran muy peculiares.

La oferta de trabajo consistía en trabajar de asistente personal de una “influencer” con más de 10 millones de seguidores, originaria de Los Ángeles, Estados Unidos.

El empleo llamó la atención de los internautas debido a todas las labores que se tenían que realizar: según la joven, el trabajo era de medio tiempo. Sin embargo, se contradecía, pues la “influencer” mencionaba que el asistente tenía que estar en su casa ocho horas al día y estar disponible las 24 horas.

Las tareas a realizar consistían en limpiar la casa, comunicarse con productores de video, investigar y preparar la pre-producción de los videos, así como realizar todas las tareas personales de la youtuber.

Del mismo modo, el aspirante no debía tomarse fotos o publicar en sus redes sociales, pues no tenía que aparentar ser famoso o aspirar a serlo. Además, tenía que estar disponible, en cualquier momento, para viajar a cualquier lugar.

La “influencer” aclaraba, en la oferta de trabajo, que después de unos meses estaba la posibilidad de pasar “la media jornada” a “jornada completa”, en donde el pago era de 25 a 30 dólares por hora, es decir, de 562 a 674 pesos, aproximadamente.

Dicha oferta fue sumamente criticada por los internautas, razón por la que la “influencer” borró la publicación. Sin embargo, lo hizo demasiado tarde, pues Lorenz ya había tomado captura de la abusiva oferta de trabajo, como la calificaron los usuarios de internet.

Tags: 

Comentarios de Facebook: