• Virales

¿Cómo se ve Coca Cola con nuevo etiquetado con advertencia para niños?

  • Redacción
Ahora las latas tendrán advertencias como “contiene cafeína”, “evitar en niños” y “contiene edulcorantes”
.

Uno de los productos más polémicos es la Coca Cola, ya que se etiqueta de ser un producto nocivo para la salud y se advierten las consecuencias que puede tener a las personas.

El pasado 19 de julio, el subsecretario Hugo López-Gatell calificó este producto como “veneno embotellado”, además, la Profeco hizo una comparación entre los beneficios de tomar agua de frutas y los daños que podría causar la Coca Cola.

En marzo pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas, por lo que se podrán ver las advertencias en productos con exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías.

Ahora las latas tendrán advertencias como “contiene cafeína”, “evitar en niños” y “contiene edulcorantes”.

El etiquetado será aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México.

Se informó que el refresco  tiene exceso de calorías, ya que en 100 gramos o en 100 mililitros de producto hay 275 kilocalorías o más; exceso de azúcares si tiene 10% o más de azúcares libres; exceso de grasa saturada si tiene 10% o más de energía proveniente de grasas saturadas; exceso de grasas trans si contiene 1% o más de estos nutrimentos; y exceso de sodio si tiene 1% o más de sodio.

Aquí una imagen del etiquetado de Coca Cola que circula en redes sociales.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: