• Virales

Advierten que Nutella contiene menos de una avellana pero sí mucha azúcar

  • Redacción
Cada porción de 18 gramos (g) contiene 10 g de azúcar, lo que equivale a 2 cucharadas cafeteras. Esto cubre el 20% del límite máximo tolerable del consumo de azúcar añadida para un adulto
.

El Poder del Consumidor  le hizo una radiografía a Nutella, un producto muy gustado por ser dulce, pero evidenció lo nocivo que pude ser para la salud.

La publicación destaca que el producto tiene como primer ingrediente el azúcar, equivalente al 55% del producto.  El segundo ingrediente es aceite vegetal, quedando como último ingrediente las avellanas.

Además, El Poder del Consumidor informa que Nutella se promociona como un producto de avellana, cuando realmente es azúcar y grasa con muy poco de este ingrediente (13% – 2.34 gramos, no equivale siquiera a una avellana completa).

Cada porción de 18 gramos (g) contiene 10 g de azúcar, lo que equivale a 2 cucharadas cafeteras. Esto cubre el 20% del límite máximo tolerable del consumo de azúcar añadida para un adulto, de acuerdo con la sugerencia de azúcares añadidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte la publicación.

Es importante estar alerta al consumo de productos altos en azúcares, ya que su consumo excesivo está asociado con enfermedades metabólicas, advierten.

Una enorme cantidad ―alrededor de 85% de los productos que se ofrecen en el mercado―, contienen azúcar añadida.

De acuerdo con las recomendaciones de ingestión de nutrimentos para la población mexicana, donde el promedio de consumo al día es de 2,000 calorías en adultos y 1,579 calorías en niños,3 esta porción cubre el 5% de los requerimientos totales para un adulto y el 6.3% de las calorías totales del día para un niño o niña, agrega la publicación.

Por otro lado, el 40% de las calorías de este producto provienen del azúcar y el 54% son provenientes de la grasa, es decir, el producto es principalmente azúcar y grasa, revelan.

El producto, además de la grasa del cacao, contiene grasa vegetal añadida, siendo esta última el segundo ingrediente y el principal tipo de grasa en el producto.

El aceite que utiliza este producto proviene de la palma. Existe una amplia documentación al respecto de los impactos que tiene este ingrediente tanto para la salud como para el medio ambiente. Aquí te contamos más al respecto.

Al final se pide moderar su consumo, debido a su contenido excesivo de azúcares y grasas.

Aquí la radiografía completa

Tags: 

Comentarios de Facebook: