• Universidades

Con Curso Preuniversitario sigue BUAP Proceso de Admisión 2020

  • Staff
Del 12 al 14 de agosto se descargará el horario del curso para los aspirantes registrados al nivel superior
.

A fin de continuar con el Proceso de Admisión 2020, sin poner en riesgo la salud de las y los aspirantes registrados al nivel superior (licenciatura y Técnico Superior Universitario) de la BUAP, del 17 de agosto al 15 de noviembre tomarán el Curso Preuniversitario, el cual será obligatorio y no sustituye al examen de admisión del ciclo escolar 2020-2021.

Con una duración de 12 semanas y un programa diseñado totalmente en línea, la BUAP ofrece un curso por cada área del conocimiento de la licenciatura elegida, el cual de ser aprobado y tras obtener el puntaje necesario en el examen, ser admitido y cumplir con su proceso de inscripción, las materias cursadas se revalidarán, señaló María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia.

Para desarrollar esta iniciativa propuesta por el rector Alfonso Esparza Ortiz, “se convocó a especialistas de cada área del conocimiento, academias y colegios para revisar los contenidos y adaptarlos a las necesidades actuales; posteriormente, se eligió a docentes con el perfil específico de la disciplina para diseñar el curso en línea”, explicó.

El Curso Preuniversitario incluirá cuatro asignaturas: Formación General Universitaria, Asignatura por Área de Conocimiento, Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

En el caso del módulo de Formación General Universitaria, los estudiantes accederán a las competencias genéricas universitarias, con temas como igualdad de género, responsabilidad social universitaria, inclusión y diversidad, así como habilidades digitales y de investigación. Respecto a la Asignatura por Área de Conocimiento, se impartirán contenidos transversales a las distintas licenciaturas.

Martínez Reyes reiteró que “una vez que el aspirante haya obtenido un lugar para ingresar a la Institución, tras realizar el examen y conforme a los cupos establecidos por cada unidad académica, podrá validar estas dos asignaturas con valor curricular de manera que formen parte de su ruta académica”.

En cuanto a las dos asignaturas restantes, una estará enfocada a la preparación académica para el examen de admisión, mientras que la otra a fortalecer las habilidades del pensamiento, lenguaje y comprensión de textos especializados. Tendrán una duración de 40 horas cada una y debido a que son materias reguladas por el estudiante no dependerán de un horario establecido ni de docentes asignados. A los aspirantes registrados se les hará llegar un usuario y una contraseña para ingresar en línea a los cursos.

Cronología

Para continuar con el Proceso de Admisión de los programas de licenciatura y Técnico Superior Universitario, el aspirante deberá contar con el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020 que descargó de autoservicios, el pasado mes de mayo.

Del 12 al 14 de agosto es el periodo para descargar el horario del Curso Preuniversitario. Para ello, los jóvenes deberán ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx, en la sección “Admisión 2020”, con el mismo usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron para registrarse y obtener el Comprobante para la Prueba de Admisión 2020. Este procedimiento sólo se podrá realizar si ya se cuenta con un registro previo, y en horario de 9:00 horas del 12 de agosto a las 23:59 horas del 14 de agosto. Una vez concluido este tiempo, el usuario y contraseña serán inhabilitados.

El Curso Preuniversitario se realizará del 17 de agosto al 15 de noviembre. Posteriormente, quienes cumplieron con los requisitos de este, podrán ingresar el 20 y 21 de noviembre a su cuenta de autoservicios, con el usuario y contraseña que serán habilitados para la impresión del formato de asignación de examen en la página de autoservicios.

Del 23 de noviembre al 20 de diciembre se aplicará la Prueba de Admisión y Diagnóstico para el nivel superior, por lo que los aspirantes que hayan aprobado el curso deberán cumplir con las indicaciones de su Formato de Asignación de Examen. Los resultados se publicarán el 4 de enero y las actividades académicas iniciarán en Primavera de 2021

Tags: 

Comentarios de Facebook: