• Salud

Reabren las iglesias con tibia vigilancia sanitaria en Puebla

  • Maribel Morillón
La falta de voluntarios impidió vigilar permanente el cumplimiento de las medidas de sanidad
.

Mientras en la Catedral de Puebla se aplicó una vigilancia estricta este lunes para el regreso de fieles a las iglesias, con toma de temperatura, uso de cubrebocas y de gel antibacterial, en otros templos del centro de la ciudad la falta de voluntarios o hasta la celebración de fiestas patronales lo impidió.

En un recorrido realizado por los templos católicos del primer cuadro se pudo constatar que la Catedral tuvo la mayor afluencia de personas y aunque sólo tuvo tres misas se mantuvo abierta aún sin estarse llevando a cabo alguna celebración, permitiendo así a turistas visitarla por un espacio reducido de tiempo.

En los dos accesos del recinto hubo toma de temperatura a través de un termómetro digital.

Pero a tan sólo dos calles de distancia se ubica el templo de la Inmaculada Concepción, en la 7 Poniente 701, donde en contraste no había nadie en el acceso que se cerciorara de que los visitantes usaran cubrebocas, tuvieran una temperatura normal y se aplicaran el gel colocado sobre una mesa.

Adentro de la iglesia había adultos mayores, a los cuales la Arquidiócesis de Puebla exhortó a quedarse en casa por ser una población vulnerable, aunque las bancas estaban correctamente señalizadas para dejar una hilera vacía y ocupar lugares no consecutivos.

En la misma zona, a otra calle de distancia, se encuentra el Convento de las monjas Clarisas Capuchinas Franciscanas de San Francisco de Asís, en la 16 de Septiembre y 9 Poniente, donde este día tuvo lugar la celebración a la imagen del "Niño Cieguito", una de las más milagrosas según la fe católica.

Aunque en la iglesia sí se siguieron los protocolos de sanidad en los lugares, como el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura, en el patio del convento se llevó a cabo la veneración y festejo a la imagen del "Niño Cieguito", lo cual atrajo a decenas de fieles e incluso una serenata con música de mariachis.

Otros templos optaron por abrir exclusivamente por el tiempo en que se celebra la misa, como el caso de la iglesia de El Carmen, la iglesia de Santo Domingo o el templo del Señor de las Maravillas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: