• Política

PRI critica al PAN y dice que no rogará por alianza en Puebla

  • Héctor Llorame
Néstor Camarillo exige humildad a los panistas y a ponerse de acuerdo entre ellos
.

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, calificó de soberbia a la lideresa panista Genoveva Huerta Villegas y advirtió que su partido no le “rogará” por una alianza electoral en 2021.


Tras el anuncio del PAN sobre la formación de un bloque amplio opositor, este lunes el priista no cerró la posibilidad de sumarse, pero criticó incongruencias y contradicciones entre panistas.

En rueda de prensa virtual señaló que hace unas semanas Huerta Villegas rechazó una alianza con el PRI, luego el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza se dijo abierto a formularla, pero después la dirigente panista en el estado volvió a rechazarla.  

El exalcalde de Quecholac enfatizó que los priistas “no están rogando” por una alianza con el PAN, por lo que exigió a los panistas ponerse de acuerdo entre ellos.

De manera particular pidió “humildad” a Huerta Villegas para poder construir un acuerdo, si es qué hay disposición para buscarlo.

Dio a conocer que el tricolor ya inició negociaciones con otros partidos, aunque no precisó cuáles, por lo que insistió en qué hay apertura para formar una gran alianza para 2021.

Aceptan a la izquierda y la derecha

Camarillo Medina sostuvo que el PRI no está cerrado a los partidos de izquierda ni de derecha, así que se mantiene abierto a escuchar propuestas tras las reformas a sus estatutos para concretar la alianza nacional con el PRD.

Como el Movimiento Antorchista anunció que se sumará también a una alianza de oposición para enfrentar a Morena, también extendió el apoyo de los priistas.

“Antorcha es una organización respetada por el PRI. Ya que sabemos que no serán partido político. Hoy les volvemos a decir que el PRI está para una alianza; el PRI nunca los ha dejado solos y hoy saludamos a sus líderes con un abrazo solidario a todos, siempre tendrán nuestro respeto para construir y ganar”, refirió. 

Sobre las últimas encuestas que mantienen al tricolor en tercer lugar de preferencias electorales, Camarillo Medina argumentó que solo son “una fotografía del momento”.

A nueve meses de las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales afirmó que la ciudadanía “ya valoró” cómo estaba el estado antes y cómo está ahora, así que hay decepción en el electorado y eso lo aprovechará el PRI.

Sin adelantar detalles dijo que el tricolor dará “sorpresas” en los comicios y ampliará sus gobiernos municipales y sus espacios en el Congreso del estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: