• Nación

Mejor que el del 'Chapo': así es el túnel hallado en frontera México-EU

  • Edwin García
Aunque se encontraba sin concluir, la construcción se encontraba ampliamente equipada, al punto de ser considerdo "el más sofisticado en la historia"
.

En días recientes se notificó acerca del descubrimiento de un túnel que atravesaba la frontera entre México y Estados Unidos, el cual inicia en el desierto de Sonora y ha sido considerado por las autoridades estadounidenses como el “más sofisticado en la historia”.

Dicha estructura, la cual aún no había sido terminada, se adentraba 396 metros en territorio mexicano, además de conectar la comunidad de San Luis, Arizona, con San Luis, Sonora.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, las medidas del túnel sonde un metro de ancho por 1.2 metros de alto.

 

Una joya de la ingeniería

El túnel, descubierto a mediados de julio, se encontraba equipado con sistema de ventilación, electricidad, tuberías de agua y hasta un sistema de rieles, como notificó el Gobierno estadounidense.

Debido a la conjunción de todas sus características, el túnel fue denominado el “más sofisticado en la historia” por las autoridades de Estados Unidos:

 

“Este parece ser el túnel más sofisticado en la historia de Estados Unidos y, ciertamente, el más sofisticado que he visto en mi carrera”, señaló en el comunicado el jefe interino de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Carl Landrum.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional informó también que, al ser concluido, el túnel sería utilizado para actividades de tráfico ilegal entre Estados Unidos y México.

Fotos: Twitter / México Mágico

Tags: 

Comentarios de Facebook: