• Municipios

Zacapoaxtla lleva basura a Tlaxcala tras cierre de relleno en Cuyoaco

  • José Rosas Cano
Ahora recorren 96 kilómetros a Huamantla que está en el estado de Tlaxcala
.

Luego de que el relleno sanitario que funcionaba en Cuyoaco cerrara desde el pasado mes de julio debido a un mal manejo, ayuntamientos de la región han tenido que buscar alternativas para la disposición de los desechos que a diario se generan en cada municipio.

Zacapoaxtla actualmente tiene que llevar su basura hasta HuamantlaTlaxcala, lo que representa un mayor gasto debido a la distancia, reconoció Celestino Villa Oropeza responsable de limpia pública.

Para evitar llevar varios camiones, toda la basura se traslada en una góndola que es remolcada por un tráiler todos los días, por lo cual se han cambiado los horarios de la recolección en las calles de la ciudad y comunidades para poder cumplir con los tiempos.

A diario se generan de 18 a 20 toneladas de basura que es recolectada durante las mañanas por cuatro camiones compactadores y en la tarde se realiza la transferencia que sale con destino al estado de Tlaxcala.

Antes recorrían 33 kilómetros a Cuyoaco ahora son 96 kilómetros a Huamantla, explicó Celestino Villa, quien aseguró que se está cumpliendo con la recolección de basura en tiempo y forma en la ciudad.

Hizo un llamado a la población para reducir la basura y separarla, pues con esto se podría disminuir el número de toneladas que se llevan hasta el relleno sanitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: