• Municipios

Tianguistas de Atlixco amenazan con instalarse este martes

  • Angelina Bueno
Esto pese al castigo impuesto por la autoridad local
.

Al menos 20 comerciantes de la zona del tianguis regional de Atlixco, esta tarde, anunciaron que este martes 11 de agosto se instalarán pese a que el gobierno local emitió un comunicado para avisar de la suspensión de la plaza debido al incumplimiento de los acuerdos.

Señalaron que la autoridad no frena a los ambulantes y esos si están presentes este martes desde primera hora recorriendo la zona, reconocieron que tanto ellos como el gobierno han incumplido a lo largo de esta contingencia, por lo que no están dispuestos a aceptar que se les prohíba salir a vender, este es el caso de la agrupación de los Mercados de Atlixco.

Indicaron que no hubo consenso como aseguró el director de comercio, abasto y vía pública, René Tetlalmatzin, por lo que no existe documento alguno en el que este grupo o su líder, Raúl Flores hayan firmado y que avale que no saldrán.

Por el contrario, grupos como la Unión de Comerciantes y Colonos de Atlixco, han dado el apoyo a esta medida por parte de la autoridad: “Los líderes responsables no estamos convocando a salir, los que no tienen respeto sí, mi agrupación no saldrá porque además es una sola plaza la sanción”, apuntó.

Reconoció que los que andarán en las calles son los ambulantes, pero dejarlos o no vender es cuestión del gobierno, no de los líderes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: