• Municipios

“El covid está en cualquier lado”: regidor de salud de Atlixco

  • Angelina Bueno
El funcionario indicó que no hay focos rojos en espacios determinados
.

Abraham Morales, regidor de salud de Atlixco, señaló que como tal no hay focos rojos de contagio de SARS-COV-2 identificados, debido a que el contagio puede darse en cualquier lugar.

Son mil 700 casos confirmados acumulados, según cifras que proporciona un grupo de médicos particulares que se encuentran dando seguimiento a los casos a distancia. Las estadísticas actualmente, comentó, son modificadas cada semana.

Reiteró que la sintomatología en la mayoría de los contagiados detectados por este grupo de doctores continúa siendo leve, en su caso diarrea, dolor de garganta, tos, así como la pérdida del gusto o el olfato. Pero no se agravan y los más contagiados son jóvenes.

De manera oficial en la página del gobierno de México, Atlixco tiene a la fecha un total de 307 acumulados confirmados contra 415 acumulados negativos. Recuperados van 160, fallecidos 49, sospechosos al día de hoy hay 70 y activos 13 que se encuentran hospitalizados.

Las cifras podrían comenzar a cambiar a partir de la reapertura de comercios que se está dando en la ciudad después de que el gobierno del Estado autorizó que comercios con venta de productos no esenciales suban la cortina.

En tanto, el regidor y el grupo de galenos estarán al pendiente, dando seguimiento a todos aquellos casos que les lleguen y dando tratamiento para el padecimiento que desencadene el coronavirus en cada organismo de cada paciente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: