• Municipios

Detectan corrupción y aviadores en ayuntamiento de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Los seis aviadores detectados corresponden al área de Planeación
.

Las bajas de trabajadores en el ayuntamiento durante el último mes y medio, período en que Artemio Caballero López asumió el cargo como edil suplente de Tehuacán, fueron generadas a partir de las auditorías realizadas por la Contraloría, donde se detectó corrupción y nepotismo.

Pues tan solo en un área de las 32 que conforman el ayuntamiento, se ha tenido conocimiento de la presencia de seis "aviadores" hasta el momento, así lo indicó Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán.

Agregó que durante más de seis semanas se han realizado indagatorias en las áreas que conforman la comuna, una de ellas es Ecología, en donde se supo que entre los mismos funcionarios se vendían las plantas de vivero municipal, entre otras acciones, por tal motivo todo el personal que conformaba ese departamento tuvo que ser dado de baja.

Agregó que en el área antes referida se detectaron otra serie de inconsistencias, las cuales, por la secrecía de la investigación, no dio a conocer, pero enfatizó en que el siguiente departamento para investigar serán los mercados.

Dijo que en lo que respecta a la dependencia de Planeación, solo se debe contar con un Calculista, un Ingeniero y un Arquitecto, pero, había seis abogados que no tenían una función en específico.

Caballero López expresó que las indagatorias se siguen llevando a cabo, pero de manera lenta, ya que la Auditora del ayuntamiento, Rosa María del Consuelo Villegas, dio positivo a Covid,  por lo tanto, debe estar aislada por unos días. 

Manifestó que además de las bajas que se han generado en la comuna, también se han dado cambios, ya que el personal no cumple con el perfil de determinada área, pero tiene buen desempeño, por tal razón se les buscó actividades de acuerdo a sus posibilidades.

Por último, el edil suplente aseveró que se levantarán los procesos administrativos que sean necesarios, pues es prioridad trabajar para brindar un mejor servicio y cambiar la imagen que tiene el ayuntamiento hacia la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: