• Municipios

Baja la incidencia delictiva en contra de Avicultores de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Fue en 2018 cuando incrementaron los delitos, tanto en trenes, carreteras y granjas
.

De enero a julio de 2020 se redujeron de manera considerable los robos hacia los avicultores de Tehuacán y la región, pues hasta el momento solo se han registrado 11, cantidad mínima en comparación con el mismo periodo en 2018, en donde fueron víctimas de robo en 115 ocasiones.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán y la región, manifestó que en lo que va del año ha ido a la baja la incidencia delictiva para su sector, pues en robo a ferrocarriles no se ha presentado un solo caso, mientras que en granjas se han generado cinco, seis en  carretera y un fallecimiento.

Mencionó que durante estos primeros meses del año han tenido pérdidas monetarias de un millón 856 mil 64 pesos.

Agregó que para la asociación, 2018 fue uno de los años en donde más pérdidas se han tenido en el período antes referido, tanto en robos en carreteras como pérdidas económicas. Tan solo en ese año se tuvieron 115 atracos, de ellos 74 fueron en trenes, cuatro en granjas y 37 en carreteras, teniendo una total de pérdidas monetarias de 11 millones 379 mil 662 pesos.

Manifestó que en 2017 tuvieron 49 robos, teniendo una pérdida de cuatro millones 707 mil 49 pesos, cantidad menor a la que tuvo en 2018. Asimismo, dijo que, aunque años atrás habían sufrido por pérdidas tanto económicas como en la mercancía, han sido los últimos tres años en que más se ha manifestado dicha incidencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: