• Medio Ambiente

Se pronostican lluvias intensas para Puebla, Oaxaca y Veracruz

Estarán acompañadas fuertes rachas de viento y posibles granizadas
.

Puebla está entre los estados en los este lunes habrá lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas al paso de las tormentas.

Las tormentas afectarán a Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guerrero, Michoacán, y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Elida, en el Océano Pacífico, se ubicó a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. A su paso, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Jalisco y Nayarit, chubascos en Colima y Sinaloa, además de fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia por Elida; se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 120 km/h.

 foto: Enfoque:

Comentarios de Facebook: