• Gobierno

Comienza gobierno entrega de libros de texto gratuitos

  • Patricia Méndez
Libros de secundaria no fueron analizados por docentes, señalan
.

Será este lunes cuando el gobierno de Puebla inicie el reparto de libros de texto gratuitos, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien puntualizó que la entrega de los ejemplares a los alumnos la realizarán las escuelas.

A la par, maestros poblanos acusaron que aunque se les solicitó realizar un análisis de los libros de secundaria, estos no están disponible en el formato electrónico que se les ofreció.

En su conferencia de prensa de este lunes, Barbosa indicó que próximas semanas también  se repartirán uniformes y calzado de forma gratuita.

Inician entrega

Según refirió el mandatario, inicialmente los libros serán distribuidos a las Coordinaciones regionales de desarrollo educativo (Cordes) para que se entreguen a las escuelas y estas mismas las repartirán a los alumnos.

De acuerdo con el mandatario, serán distribuidos 9 millones 177 mil 90 ejemplares de los niveles preescolar, primaria secundaria.

Barbosa recordó que será el 24 de agosto cuando los alumnos retomen sus actividades escolares pero a distancia a fin de evitar contagios de coronavirus.

Exhortó a los padres de familia y a los alumnos a mantener la disciplina en sus actividades, como el levantarse a temprana hora, desayunar, usar uniforme y así ver las clases que se impartirán a través de plataformas digitales y televisión.

El mandatario no indicó la fecha en la que se repartirán los uniformes escolares, pero aseguró que, a diferencia de lo que ocurrió en gobiernos pasados, las prendas serán de calidad.

“(…) van a tener uniformes de buena calidad, de algodón, no de plástico; de algodón, bien, bonitos; no con los escudos del gobierno de Puebla, con el escudo del estado de Puebla, su estado. Zapatos de piel, cosidos, no pegados, no con el escudo en la planta del gobierno de Puebla, ni con una suela que les hacía lesiones. No, no, no: bonitos, de calidad”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: