• Entretenimiento

¿Cuál fue la razón por la que Don Ramón abandonó el Chavo del 8?

  • Redacción
Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo nació el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México. Fue un actor de cine y televisión, comediante, compositor y emprendedor mexicano.
.

Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión, por el carisma del personaje al que dio vida en el Chavo del 8.

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo nació el 2 de septiembre de 1923 en la Ciudad de México. Fue un actor de cine y televisión, comediante, compositor y emprendedor mexicano.

Hizo su debut como actor en el cine en la película Calabacitas tiernas (1949) apareciendo junto con su hermano mayor, el actor Germán Valdés

En 1968, conoció a Roberto Gómez Bolaños, con quien comenzó a trabajar en múltiples programas como Los supergenios de la mesa cuadrada, Chespirito y El Chapulín Colorado.

Pero un día Don Ramón ya no apareció en el Chavo del 8, llamando la atención de los seguidores del programa; pero en ese momento no se reveló la razón de su ausencia.

En el programa argentino La peña de MorfiCarlos Villagrán, “Quico, habló el año pasado de las diferencias que tuvieron Roberto Gómez Bolaños y él, a causa de que su personaje tenía más popularidad que el Chavo.

“Cuando a mí me sacan de El chavo del 8, a los 15 días él (Ramón Valdés) también se va del programa por solidaridad. Aprendí mucho de él, era un gran humorista”, reveló Villagrán.

Pero la hija de Ramón Valdés tiene otra versión que le contó a El clarín, de Argentina:

“Sé que hizo algunas declaraciones y es respetable, pero lo que mi papá a mí me contó es que empezó a haber un poquito de presión. Cuando Florinda Meza empezó a tener una relación fuerte con Chespirito, tomó un papel que no le correspondía, porque quería dirigir y tomar las riendas. Y eso a mi papá le causó molestia. Antes de tener un problema fuerte decidió dejar el programa”, contó Carmen Valdés.

Sin embargo no fue el adiós de Don Ramón del programa, ya que tiempo después regresó.

“Habló con Roberto y llegaron a un acuerdo. Mi papá volvió casi un año, pensando que las cosas iban a ser diferentes, pero no cambió nada. Ahí se fue definitivamente. Y fue lamentable. Eso no debió haber pasado jamás, pero son circunstancias”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: