• Ciudad

Presenta Ayuntamiento de Puebla lineamientos para la reactivación

Sólo las medidas sanitarias van a permitir sortear de manera positiva está situación: Claudia Rivera
.

El gobierno de la ciudad de Puebla dio a conocer los protocolos para la implementación de medidas sanitarias en giros comerciales que se suman a la reapertura ordenada de las actividades económicas del municipio.

Elaborados por la Dirección de Prevención y Regulación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, estos lineamientos de actuación permitirán un regreso a la vida social de manera responsable y seguro, fomentando entre prestadores de servicios y usuario de la capital poblana una nueva cultura de cuidado y prevención sanitaria

 “Este es un momento clave para toda la ciudadanía, en donde la responsabilidad, el cuidado y la disciplina pueden marcar la diferencia de nuestro futuro próximo (…) sólo las medidas sanitarias van a permitir sortear de manera positiva está situación”, recalcó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa virtual.

 

De esta forma, en concordancia con el esquema de reapertura decretado por el gobierno del Estado, el regreso escalonado de centros comerciales, restaurantes, parques, centros religiosos, gimnasios y demás sectores que regresan a la Nueva Normalidad, se dará con permanentes filtros sanitarios, restricciones de aforo de únicamente un 30 por ciento y horarios reducidos o mixtos, a fin de evitar aglomeraciones y un repunte en la dinámica de contagios en la Angelópolis.

 

Estos protocolos se encuentran disponibles para su descarga en la página del Ayuntamiento de Puebla http://pueblacapital.gob.mx/destacado/item/14212-protocolos-para-tramite-de-medias-preventivas-sanitarias-ante-covid-19, y precisan directrices de limpieza, cuidado, interacción y actuación ante el riesgo de contagio por Covid-19.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que esta instancia será la encargada de verificar el cumplimiento de los lineamientos, mismo que fueron aprobados por el Cabildo Poblano el pasado 17 de julio. Precisó que, las penalidades aplicables a los negocios que no sostengan estas medidas van desde la clausura hasta por 10 días, sin sanción económica, a la penalización con 500 Unidades de Medición y Actualización (UMA), cuando se presente una reincidencia.

Para más información, consultar las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil Municipal y Gestión Integral de Riesgos, @PCPueblaCapital o al teléfono 222 231 9058.

Comentarios de Facebook: