• Seguridad

Policía estatal intentó matar a mujer en Puebla y es detenido

  • Alberto Melchor
La detención se da dos días después de que dos elementos de la misma corporación fueron detenidos por intento de homicidio de un agente de la Guardia Nacional
.

Un elemento de la Policía Estatal de Puebla fue detenido estando bajo los influjos del alcohol luego de que una mujer lo señaló de intentar matarla con un arma de fuego durante un convivio en la zona de Valsequillo, al que el elemento asistió a pesar de que supuestamente estaba en servicio.

Los hechos fueron reportados la madrugada de este domingo cuando al número de emergencias 911 una mujer llamó indicando que un sujeto la había amedrentado e incluso le disparó con la intención de matarla, sin embargo no lo logró y huyó de la fiesta en la que se encontraban.

De acuerdo con fuentes policiales, elementos de la Policía Municipal de Puebla se trasladaron hasta la zona del Oasis en Valsequillo donde se entrevistaron con la víctima, quien detalló lo ocurrido y fue así que se inició la búsqueda del sospechoso.

Tras la búsqueda correspondiente el agresor fue localizado en inmediaciones de la carretera a Valsequillo, a la altura de Santo Tomás Chautla, donde los elementos de la Policía Municipal de Puebla lo detuvieron tras el señalamiento directo de la víctima.

Al momento de realizar la revisión preventiva el sujeto identificado como José Arturo N., de 28 años de edad, portaba un chaleco táctico, esposas, radio, un arma de fuego Pietro Beretta y una subametralladora, además se identificó con una licencia de portación de arma de fuego colectiva de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Tras desarmarlo los policías trasladaron al sujeto a las oficinas de Rancho Colorado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de la mujer, quien acompañó la detención ya que afortunadamente el sujeto no logró herirla.

Ante la falta de una versión oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla y de su homóloga estatal, se consultaron fuentes policiales que además de confirmar los hechos indicaron que algunos compañeros del detenido intentaron evitar que fuera puesto a disposición, acudiendo a Rancho Colorado y al C5.

Asimismo se sabe que hubo dificultades en la puesta a disposición por parte de los uniformados municipales ya que el agente del Ministerio Público actuó con una rigidez extrema, sin embargo al haber una parte agraviada que ratificó el señalamiento finalmente tuvieron que aceptar la puesta a disposición.

Este hecho se da apenas dos días después de que dos elementos de la misma corporación fueron detenidos por homicidio en grado de tentativa luego de que presuntamente atropellaron a un elemento de la Guardia Nacional que los sorprendió cometiendo una presunta extorsión durante una detención en el Periférico Ecológico, a la altura de Haras del Bosque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: