• Seguridad

Evacuan a familias por desbordamiento de río en Tlaola

  • Alberto Melchor
Las familias evacuadas no accedieron a reubicarse en el albergue temporal de la presidencia municipal
.

Al menos tres familias tuvieron que ser evacuadas de sus hogares debido a la cercanía con el río que atraviesa el municipio de Tlaola, en la Sierra Norte de Puebla, el cual se desbordó debido a las intensas lluvias de los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter el área de Protección Civil Estatal informó que ayer por la tarde comenzó a crecer el afluente del río que cruza este municipio, por lo que autoridades municipales y estatales iniciaron la vigilancia del lugar.
 


Pero alrededor de las 19:30 horas se determinó evacuar de forma preventiva a tres familias por un desgajamiento, aunque no aceptaron ser reubicados en un área de la presidencia municipal que se habilitó como albergue.

Asimismo el personal de Protección Civil Estatal informó que se le brindó auxilio a una familia en la localidad de Tlapanalá, en ese mismo municipio, debido a un deslizamiento por el reblandecimiento de la tierra, sin presentarse personas heridas.

Hay que recordar que el municipio de Tlaola fue uno de los más afectados con las lluvias del 2016 que provocó la tormenta Earl, misma que causó estragos en la zona de Huauchinango y toda la zona nororiental de Puebla y algunos municipios de Veracruz.

Comentarios de Facebook: