• Seguridad

Es Puebla tercer sitio con más reos muertos por Covid-19

  • Alberto Melchor
Hasta el 7 de agosto en Puebla se tenía registro de 240 internos contagiados y 30 defunciones
.

Pues es el tercer estado con mayor número de personas privadas de la libertad que han muerto a causa del virus del Covid-19 dentro de las prisiones, al registrar 30 decesos hasta el 7 de agosto.

Lo anterior de acuerdo con los resultados más recientes del Monitoreo Nacional Covid-19 en Centros Penitenciarios elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Dicha estadística señala que a nivel nacional se han registrado 2 mil 017 casos confirmados de Covid-19 dentro de las prisiones, así como 267 casos sospechosos y 185 decesos.

Las cifras por entidad federativa señalan que hasta el 7 de agosto en Puebla se tenía registro de 240 internos contagiados de Sars-Cov-2, así como 30 defunciones, sin ningún caso sospechoso a la espera de confirmación.

En el número de positivos Puebla ocupó la segunda posición tan sólo por detrás de la Ciudad de México, que reportó 1 mil 155 internos contagiados y 55 defunciones, además de 185 sospechosos.

Por lo que hace a los casos de personas privadas de la libertad positivas al virus, la tercera posición la ocupó Chihuahua que reportó a la CNDH un total de 129 casos, posteriormente aparece Jalisco con 103 y Sonora con 51 casos.

En tanto que en las muertes por Covid-19 después de la capital del país se ubicó Baja California con 34, posteriormente Puebla con 30, Estado de México con 9 y Guerrero con 7.

La CNDH precisó también que uno de los decesos en Puebla correspondió a una persona privada de la libertad que solamente fue catalogada como sospechosa de Covid-19, pero su muerte se dio antes del resultado de la prueba.

En el informe el organismo de procuración de derechos humanos señala que durante la pandemia se han registrado tres riñas en los Centros de Reinserción Social, cuyos casos se remiten a ChiapasTabasco y Estado de México.

Visitas: 327

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: