• Saludable

5 razones por las que algunas mujeres no tienen orgasmos

  • Vanessa Cid
En el orgasmo influyen diversos factores que pueden ser psicológicos, emocionales, físicos y hormonales
.

El día de ayer fue el Día Internacional del Orgasmo Femenino con la finalidad de que las mujeres estén informadas sobre la sexualidad y se discutan temas sobre las relaciones sexuales y las formas de alcanzar orgasmos en las mujeres.

Del mismo modo, se pretende que el sexo deje de ser un tema tabú, ya que en muchas ocasiones los prejuicios invaden el tema. De acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Sexología (INMESEX), sólo el 43% de las mujeres mexicanas ha experimentado un orgasmo.

En el orgasmo influyen diversos factores que pueden ser psicológicos, emocionales, físicos y hormonales. Desde esta perspectiva, estas son algunas razones por las que una mujer no llega al orgasmo.

  1. Experiencias negativas del pasado

De acuerdo con especialistas, las experiencias pasadas pueden ser traumáticas para algunas mujeres, lo cual “bloquea” a las víctimas en sus encuentros sexuales. Para poder superar dichos traumas, se recomienda acudir con un profesional.

  1. Estrés

Es uno de los factores más comunes debido al estricto ritmo de vida de muchas mujeres. De acuerdo con los expertos, para que el organismo llegue al clímax requiere de niveles altos de relajación.

  1. Callar

En muchas ocasiones, las mujeres, por miedo o vergüenza, no dirigen a sus parejas, pues no expresan cómo se están sintiendo en el acto, y la otra persona no puede adivinarlo. Por ello, los especialistas hacen hincapié en la comunicación antes, durante y después del sexo, ya que es la clave para lograr una relación placentera.

  1. Problemas de pareja ocultos

Los problemas en la relación amorosa también pueden afectar la relación sexual. Desde esta perspectiva, los expertos recomiendan solucionar los problemas en todos los ámbitos de la vida en pareja, pues al ocultar los problemas, la mujer los tiene presentes a la hora de tener relaciones con su pareja.

        5. Falta de deseo sexual

De acuerdo con los especialistas, existen diversas situaciones que pueden llevar a las mujeres a no tener deseo sexual, por ejemplo: durante y después del embarazo, la menopausia, la depresión, desordenes hormonales, e incluso usar ciertos medicamentos.

Foto Captura de pantalla Youtube/ Enlace Noticias Barrancabermeja

Visitas: 579

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: