• Municipios

Se suma Huejotzingo al plan de reapertura responsable de gobierno del estado

La Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, hizo el llamado a la ciudadanía a unir esfuerzos y no relajar las medidas sanitarias
.

Luego de que el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, diera a conocer el Plan de Reapertura Responsable de las Actividades Sociales, Económicas y de Recuperación del Empleo, la Presidenta Municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado, anunció su total adhesión a estas acciones en el municipio, señalando que su gobierno ha trabajado siempre en colaboración cercana con los tres órdenes de gobierno en beneficio de la población.

 De acuerdo a la Secretaría de Economía Estatal, se enlistan a continuación los lineamientos del plan de reapertura:

 Industrias manufactureras, de la construcción, comercio, así como algunos servicios, podrán restablecer actividades con horarios escalonados para su personal, aforos reducidos y con trabajo en casa para personal administrativo.

Todas las empresas deberán estar certificadas y contar con un código QR de validación.

El sector comercial reanudará actividades con horarios limitados y aforo reducido al 30 por ciento, tanto para pequeños comercios como para tiendas departamentales.

Los establecimientos de comida rápida continuarán brindando únicamente servicio para llevar, al igual que restaurantes y cafeterías que carezcan de espacios al aire libre, con aforo de 30 por ciento y horario limitado. Loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías podrán dar servicio en mesas al 30 por ciento, con horario limitado y estrictos protocolos sanitarios.

Peluquerías, estéticas y barberías, operarán al 30 por ciento, con previa cita en horario limitado. Lo mismo aplica para Gimnasios y clubes deportivos los cuales además deberán cumplir con una estricta validación de riesgo particular emitido por Protección Civil Estatal.

Hoteles podrán recibir huéspedes al 30 por ciento de su capacidad regulando áreas comunes, al igual que mercados de artesanías.

En parques y espacios deportivos al aire libre  se permitirá únicamente la práctica de actividades individuales y deportes aeróbicos con sana distancia, exceptuando los de contacto.

En el caso de centros religiosos e iglesias, estarán abiertos para recibir aforos no mayores del 30 por ciento, limitando su actividad a servicios de culto, sin permiso para fiestas patronales y ceremonias.

Se mantienen cerradas o suspendidas las actividades en salones de eventos o banquetes, eventos deportivos, conciertos y bailes, centros nocturnos, bares y cantinas, baños públicos, fiestas y reuniones sociales.

De igual modo, la comuna informó que prevalece suspendida la actividad comercial en la vía pública y la venta de productos o artículos de novedad en comercios no establecidos.

La Alcaldesa Alvarado Juárez enfatizó que se implementarán todos los dispositivos necesarios para el cumplimiento de estas medidas planteadas por el ejecutivo del estado, con el fin de que la reactivación económica se lleve a cabo de manera responsable, ordenada y escalonada. De igual modo, destacó que se seguirá con el trabajo cercano y permanente con los sectores comerciales, empresariales, industriales y sociales del municipio para que sean coparticipes de esta reapertura.

Tags: 

Comentarios de Facebook: