• Virales

Adelantarían el Buen Fin este año: mira cuándo se llevaría a cabo

  • Redacción
En el Buen Fin de 2019 se informó participaron 90 mil empresas y 200 mil establecimientos, un incremento de 31 por ciento.
.

Pese a los comentarios en donde se menciona que las ofertas del Buen Fin no son reales y que se engaña a los consumidores, esto no detiene que se vendan sumas millonarias.

El año pasado se pronosticaban ventas por 118 mil millones de pesos, un 5 por ciento más con respecto a lo registrado durante 2018, según dijo a Forbes el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos.

Y la cifra fue superada. En el Buen Fin de 2019 se informó participaron 90 mil empresas y 200 mil establecimientos, un incremento de 31 por ciento.

Pero este año el Buen Fin podría cambiar de fecha, ya que se adelantaría para impulsar a la economía de los comerciantes que ha sido golpeada por el coronavirus.

En las propuestas está que esta esperada fecha se cambie: se llevaría a cabo entre los meses de agosto y septiembre de este año, según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El dirigente de CCE, Carlos Salazar Lomelín, afirmó en rueda de prensa que este tipo de medidas serán indispensables para salir de la crisis económica, que envuelve al sector empresarial.

“Estamos analizando adelantar el Buen Fin para los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo, fluya el dinero y la liquidez y esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, afirmó el director del CCE.

Sin embargo, la gran afluencia de personas en los establecimientos sería un reto para los negocios, ya que la “nueva normalidad” tiene normas que incluyen la sana distancia, la cual no ha sido respetada cuando los compradores van en busca de ofertas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: