• Educación

Lanzan convocatoria para Prepa En Línea de la SEP, mira los requisitos

  • Redacción
La Prepa en Línea SEP permite a los interesados cursar este nivel de estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet
.

Para aquellos que estén interesados en estudiar la preparatoria en línea, la Secretaría de Educación Pública ya lanzó la convocatoria.

La tercera convocaría de Prepa en Línea SEP 2020 está abierta del 3 al 30 de agosto de este 2020 y está dirigida a jóvenes recién egresados de secundaria como a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que quiera realizar sus estudios de bachillerato y cuenten con certificado de secundaria.

La Prepa en Línea SEP permite a los interesados cursar este nivel de estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet.

Además podrán estudiar en los horarios que más les convenga; ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

El plan de estudios de Prepa en Línea SEP consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado emitido por la SEP, hasta en 2 años 4 meses.

Será entre el 1 y el 2 de septiembre de 2020 cuando los aspirantes recibirán un correo electrónico personalizado para que contesten un cuestionario de contexto socioeconómico, con lo que también confirmarán su participación en el módulo propedéutico.

Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que será impartido en línea del 14 de septiembre al 11 de octubre.

Cada estudiante tendrá una clave de acceso para ingresar a la plataforma virtual de Prepa en Línea-SEP, la cual se enviará entre el 4 y el 13 de septiembre 2020.

Los resultados de la tercera convocatoria de Prepa en Línea SEP 2020 se podrán consultar en línea el 16 de septiembre.

Aquí los requisitos por si estás interesado:

    Fotografía tipo credencial, digital a color

    Cuenta de correo electrónico (principal y alterno)

    Los siguientes documentos escaneados en formato PDF:

    Certificado de secundaria o carta compromiso

    Clave Única de Registro de Población (CURP)

    Acta de nacimiento

    Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: