• Educación

El 16 de agosto la SEP publicará programación de Aprende en Casa II

  • Redacción
Con este programa se evaluará a los alumnos, es decir tendrán validez oficial, y cuando se inicien las clases presenciales, se retomará el programa escolar
.

Será el próximo domingo 16 de agosto cuando la Secretaría de Educación Pública dé a conocer los los horarios y canales de transmisión de Aprende en Casa II.

“Estamos diseñando todas las parrillas de horarios y el domingo 16, aquí en este programa, vamos a dar a conocer los horarios y los canales. (...) Y el siguiente, el lunes 17 de agosto, en el portal de la secretaría publicaremos todos los horarios para que sepan exactamente de todos los años, de todos los grados, qué horario y qué canales se van a impartir las clases”, informó Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

Aprende en Casa II es serie de contenidos elaborados por la SEP que serán transmitidos en televisión a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once e Ingenio TV y los sistemas de medios públicos.

Se busca que Aprende en Casa II dé servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares y en seis canales de televisión, con cobertura nacional 24 horas al día durante siete días de la semana.

Quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial.

Esteban Moctezuma Barragán informó que el 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, pero las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, conforme los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: