• Política

El Cabildo de Lara Grajales denuncia al edil ante el TEEP

  • Héctor Llorame
Seis de los ocho regidores y la síndica buscan destituir al alcalde.
.
Seis regidores y la síndica municipal de Rafael Lara Grajales denunciaron abusos del alcalde Jorge Alejandro Vera Palacios (de MC) ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Retención de sueldos, exclusión en la toma de decisiones, abuso de sus atribuciones y acciones sin el aval del Cabildo son algunas de las irregularidades que atribuyen al edil y al tesorero municipal.

Nepotismo, desaparición del Instituto Municipal de la Mujer sin consentimiento del Cabildo y malos tratos del presidente son otros de los actos denunciados.

Todo esto que expusieron al tribunal son los mismos agravios que denunciaron en el Congreso del estado para promover la revocación de mandato del edil. 

El ayuntamiento tiene ocho regidores más la síndica Guadalupe Espejel García, así que casi todo el Cabildo está en contra del presidente, con excepción de los regidores Andrés Pérez Flores y José Armando Jiménez Patricio.

La titular de la Sindicatura, los seis regidores inconformes y un regidor suplente promovieron ocho recursos de apelación para denunciar los presuntos excesos del alcalde.

Los recursos se admitieron el 31 de julio y su resolución está a cargo del magistrado Adrián Rodríguez Perdomo.

La solicitud de revocación de mandato fue admitida también la semana pasada en el poder Legislativo y será analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Su petición se suma a otras que también demandan la destitución de alcaldes o regidores en los municipios de Puebla, Ajalpan, San Nicolás de los Ranchos, Cuyoaco y Cañada Morelos.

Sin embargo, la diputada Vianey García Romero (de Morena), presidenta de la comisión, ha anticipado el posible desechamiento de las solicitudes por considerar que carecen de argumentos jurídicos y solo derivan de pleitos políticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: