• Política

Destapan riqueza inmobiliaria de Genoveva Huerta, líder del PAN

Tiene 3 casas con un valor total de 10 mdp
.

Tres casas, dos en Puebla y una en Cancún, por un valor total de 10 millones de pesos, son la riqueza inmobiliaria de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional en el estado, Genoveva Huerta Villegas

Las propiedades fueron adquiridas durante los últimos 5 años.

La líder panista fue diputada federal de 2015 a 2018 y recibió un salario mensual de 130 mil pesos.

Aún ahorrando íntegras esas percepciones durante todo el periodo, habría acumulado alrededor de 4 millones 680 mil pesos, cifra lejana al precio que alcanzan los inmuebles de su propiedad

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, las tres casas están a nombre de la madre de la ex legisladora, una maestra jubilada cuyos ingresos tampoco explican cómo pudo haberse hecho de ellas.

La primera está en Clúster Baja California Sur, Boulevard de La Paz 47, en Lomas de Angelópolis III, en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla.

De acuerdo con el precio comercial de la zona, las casas alcanzan un valor de entre 3.5 a 4 millones de pesos.

Una casa más, relacionada con la panista, está en Lago Sur Manzana 14, Lote 2, en Haras Ciudad Ecológica. La propiedad todavía no está registrada a nombre de nadie cercano a ella, pero la información a mano muestra que Huerta adquirió el terreno y levantó la construcción en el último año. La propiedad tiene un precio comercial de 4 millones de pesos.

Un tercer inmueble está a nombre de Patricia Villegas Tlaxcala, su madre, en Cancún, Quintana Roo.

Se trata de una casa ubicada en la Súpermanzana 333, Manzana 44, Lote 7, Privada Chechen, Número 38, en el Fraccionamiento Jardines del Sur 3.

Así lo establece la Dirección General de Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Quintana Roo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: