• Mundo

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza; y esta información debes saber

  • Vanessa Cid
Esta bebida alcohólica no sólo se consume por placer, pues tiene diversos beneficios para el cuerpo.
.

Hoy es el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas más populares en el mundo. La finalidad de esta fecha tan importante consiste en celebrar con familiares, amigos y seres queridos, disfrutando esta bebida inigualable.

La festividad se lleva a cabo el primer viernes de agosto y la primera ocasión que se celebró fue en 2007, en la ciudad de Santa Cruz, California. A partir de entonces cobró popularidad y se conmemora en diferentes partes del mundo.

Esta bebida alcohólica no sólo se consume por placer, pues de acuerdo con un estudio de la Universidad de Valencia, tiene propiedades que retrasan el envejecimiento, por lo que tomarla funciona mejor que una crema antiarrugas.

Con base en un estudio publicado en ADA Times la cerveza reduce el riesgo de desarrollar piedras renales, gracias a su contenido de agua, por lo que contribuye a la hidratación del organismo y tiene un efecto diurético.

Según los expertos, la cerveza tiene antioxidantes y vitamina E; además combate el estrés; reduce la presión arterial; previene coágulos en la sangre y obstrucciones en las arterias coronarias; e incluso puede ayudar a retrasar la menopausia. Sin embargo, al ser una bebida alcohólica, se recomienda consumirla con moderación.

Visitas: 116

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: