• Ciudad

Rivera provoca ingobernabilidad en Juntas Auxiliares: ediles

La comuna no permitió el ingreso de los ediles a una reunión en Palacio Nacional pues solo citó a regidores
.

Alcaldes auxiliares acusaron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de intentar dividirlos de sus regidores y señalaron que con esa estrategia se generará ingobernabilidad en las localidades que gobiernan.

El gobierno capitalino citó este viernes a regidores auxiliares de Obra Pública a una reunión en el Palacio Municipal pero en lugar de éstos llegaron los alcaldes. Debido a que no estaban citados al encuentro, no se les permitió el ingreso.

Afuera de la sede municipal, los presidentes auxiliares acusaron a Rivera de intentar dividirlos y de no tomar en cuenta su representatividad.

A finales de julio, 11 de 17 alcaldes auxiliares del municipio capitalino, acusaron que no han recibido recursos necesarios para trabajar y también se inconformaron por la propuesta de reforma para que el IEE organice los plebiscitos en sus demarcaciones.

Denuncian diferencias políticas

Alfredo Rodríguez Victoria, quien es alcalde de La Resurrección, explicó que el regidor de obras de esa junta auxiliar fue citado a una reunión en el Palacio, pero éste falleció y él acudió en su representación, sin embargo, no se le permitió el ingreso debido a que no fue citado.

Señaló que al citar únicamente a los regidores, la alcaldesa exhibe una estrategia de intentar dividir a estos de los alcaldes auxiliares, lo que temió que derive en pugnas que generen ingobernabilidad.

Dijo que en la reunión que esta semana también tuvieron solo regidores de juntas auxiliares con Rivera, se les pidió que intervengan en temas de panteones y del Registro Civil, con el fin de generar un conflicto con quienes ya están a cargo de ese tema.

Refirió que se trata de un asunto con fines políticos, por lo que descalificó que se realicen reuniones por separado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: