• Virales

Video: Funcionaria se queja de micromachismo por temperatura de aire acondicionado

  • Vanessa Cid
El video ha desatado polémica en redes sociales.
.

Los micromachismos son formas sutiles de violencia de género. Se trata de prácticas que la sociedad normaliza y que tienen un trasfondo de desigualdad de género.

Estas actitudes, pensamientos y actos no son exclusivos de los hombres, pues también hay mujeres que normalizan estas conductas y las llevan a la práctica. Algunos ejemplos son cuando las mujeres son criticadas por su forma de vestir; cuando son las únicas que deben atender a los esposos o hermanos porque los hombres no deben entrar a la cocina; o incluso, cuando suelen ser criticadas por la vida sexual que llevan.

Hace unos días, un video que fue difundido en redes sociales desató polémica, pues la edil Vanessa Romero del Ayuntamiento de Alicante, España, se quejó del frío diciendo que la temperatura del aire acondicionado era un “micromachismo”, argumentando que el estándar de los 24°C o 27°C fue establecido en los años 60 tomando como referencia a un hombre de 40 años de edad, y señalando que el de las mujeres suele ser 3°C por encima.

Al respecto, el alcalde preguntó si se trataba de una broma y que en caso de serlo se lo hicieran saber, para reírse y continuar con el Pleno. Del mismo modo, le solicitó que se centrara en el tema que estaban trabajando. De acuerdo con medios locales, el alcalde Luis Barcala agregó con ironía que apagaran el aire y sudaran en igualdad.

El video ha generado polémica en redes sociales, pues algunos usuarios, en su mayoría mujeres, le da la razón a la edil; mientras que otros usuarios, en su mayoría hombres, considera que se trata de una tontería, señalando que podía cubrirse del frío con un abrigo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: