• Virales

“Oaxaca es el nuevo Finlandia”: afirmación que ha generado controversia en redes sociales

  • Vanessa Cid
Esta afirmación surgió a raíz de las reformas que se han aprobado en Oaxaca.
.

Este miércoles el Congreso de Oaxaca, con 31 votos a favor, aprobó la ley que prohíbe la venta y distribución de refrescos y comida chatarra a menores de edad, tema que ha generado controversia entre el sector de la salud, las industrias privadas y los ciudadanos.

Oaxaca es el primer estado de México que prohibió la venta de alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas. El subsecretario de salud, Hugo López Gatell calificó esta nueva ley como “sumamente positiva”; del mismo modo, otros ciudadanos compartieron su opinión.

Sin embargo, al igual que las industrias privadas, hubo personas en desacuerdo de esta reforma. Tal es el caso de los dueños de tiendas de abarrotes que se manifestaron en contra debido a que esta prohibición es un peligro para sus negocios. Asimismo, algunos usuarios de internet consideraron esta ley extremista y patética bajo el argumento de que esta reforma no cambiará nada pues se trata de un tema de educación y no de prohibición.

El día de hoy se volvió tendencia en Twitter el hashtag Finlandia, pues debido a esta reforma y otras que se han aprobado - como el matrimonio igualitario y el aborto legal- se comparaba al estado de Oaxaca con el país europeo. Algunos otros indicaron que esta comparación no tenía nada que ver con la realidad y una vez más, se generó controversia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: