• Universidades

Confinamiento agudizó malos hábitos alimenticios: Upaep

  • Jean Lenin Corona
Académicos lamentan la ausencia de una política de orientación y bienestar nutricional
.
No hay una política de orientación y bienestar nutricional y los resultados de esa ausencia se ven durante esta pandemia, declaró la directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, Mtra. Lourdes Silva

La académica también cuestionó la efectividad de iniciativas de ley que buscan gravar con impuestos extra los alimentos con altos contenidos calóricos y procesados, pues si no hay una concientización de la importancia del bienestar alimentario, no hay posibilidad de salir de la espiral de obesidad en el país.

En conferencia de prensa esta mañana, la docente universitaria también recalcó que nuestros malos hábitos alimenticios se hicieron evidentes durante la pandemia, pues la inercia de mala nutrición es difícil de modificar en un ambiente de confinamiento social.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a ser conscientes de todo lo que implica la alimentación, pues se busca concientizar que es muy fácil agravar problemas de salud derivados del sobrepeso ante la falta de actividad física por la pandemia.

Explicó que es importante realizar una planeación alimentaria a la semana, como mínimo, pues permite prospectar la cantidad de alimentos por grupo que se van a ingerir, para que nuestros hábitos de ingesta sean lo más balanceados posible.

La maestra Celia Francisca Arenas, docente de la misma facultad, recalcó la poca efectividad que tiene en la salud el ponerse a dieta, al tiempo que exhortó a concientizar a la gente de la importancia que tiene prevenir la obesidad y otros malestares médicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: