• Seguridad

Primo de Manuel Forcelledo, detenido por violencia de género

  • Alberto Melchor
Fue exhibido por la diputada de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega
.

Ricardo F. fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivado de una orden de aprehensión por violencia y amenazas en agravio de una mujer, sin embargo es investigado por otros casos de acoso a través de redes sociales que fueron exhibidos en junio pasado.


El ahora detenido es primo de Manuel Forcelledo Nader, autor material del asesinato de Karla López Albert en 2014 y sobrino de Adolfo Karam Beltrán, prófugo por el caso de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

La detención de Ricardo F. fue dada a conocer por el abogado Víctor León Rueda a través de su cuenta de Twitter, sin embargo hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha abundado información sobre la detención de este sujeto.
 


Fue el pasado 5 de junio cuando la diputada local de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, exhibió en sus redes sociales el caso de violencia y acoso por parte de Ricardo F. en contra de una joven en el municipio de Tehuacán, situación por la cual pidió apoyo de las autoridades de Puebla para salvaguardar la integridad de las víctimas.

Un día después el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que instruiría a las áreas correspondientes de su gobierno para darle seguimiento al caso, esto aunado a las pesquisas que ya realizaba la Fiscalía General del Estado a través de las denuncias formales en contra de este hombre.

Habría sido el desahogo de las investigaciones de una de las denuncias previas a las del caso de junio que se logró su detención, sin embargo se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de mayor información al respecto.

Confirma Barbosa detención

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó la detención y señaló que la misma ocurrió la madrugada de este jueves por una de las causas penales que se le imputan en agravio de una joven con quien, presuntamente, tenía un comportamiento excesivo y agresivo.

"Se ejecutó un cateo y una orden de aprehensión, se ejecutó en la madrugada de hoy, está detenido el señor Ricardo F., se le ha hecho la imputación de una causa y parece que tiene muchas más causas, era un muchacho de comportamiento excesivo y agresivo en contra de señoritas. Dijimos que se haría justicia y se va a hacer", señaló.

Ante esta situación será en las próximas horas cuando se realice la audiencia donde el agente del Ministerio Público formalizará la primera imputación en contra de Ricardo, donde además de precisarán los delitos por los cuales será procesado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: