• Política

Diputados federales ven riesgo en encuesta abierta de Morena

  • Norberto López
Exigen que sólo la militancia participe
.

Mediante una misiva, los diputados federales, Alejandro Carvajal Hidalgo, Alfonso Pérez Arroyo, Agustín Reynaldo Huerta, David Bautista Rivera, Inés Parra Juárez y Julieta Vences Valencia, exigieron que sólo la militancia debe ser la que participe en la encuesta para renovar la dirigencia de MORENA.   

Los legisladores por MORENA en San Lázaro, consideraron que abrir el ejercicio a la sociedad en general, brinda la posibilidad de que personajes ajenos a la vida institucional del partido y militantes de otras fuerzas políticas se cuelen en la renovación de la dirigencia.  

“Es la militancia de nuestro partido quien ha caminado con la gente para regenerar al país, son ellas y ellos quienes han dedicado tiempo y esfuerzo para respaldar nuestros ideales y conocen mejor que nadie la vida interna de MORENA, entonces, ¿por qué la encuesta para la renovación de la dirigencia tendría que ser abierta a la ciudadanía donde se encuentran de todos los colores y muchos con el único objetivo de desestabilizar no solo a nuestro partido sino al país?”. 

Los congresistas aseveraron que no se puede permitir que la militancia sea callada por una masa que no ha sido partícipe desde los inicios de nuestro movimiento, además de que esta apertura puede significar la intromisión de las fuerzas de oposición para deformar lo que mucho costó construir.  

Hicieron un llamado al presidente nacional de MORENA,  Alfonso Ramírez Cuéllar, a que defienda a la militancia y no permitir que se genere una contienda desleal “donde la militancia no mediatizada pueda ser excluida en su derecho de elegir y ser elegido”. 

“MORENA no puede permitir convertirse en un partido político más donde un grupo de facciones decidan las dirigencias internas y las candidaturas próximas; MORENA tiene que mejorar sus procesos, los estatutos deben reformarse a la nueva realidad interna”, apuntó.  

De cara a la elección del próximo año, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, enfatizaron que se deben cerrar filas y no abrir una brecha en el partido que los pueda debilitar. 

“Lo que se necesita es un partido consolidado y fuerte para 2021, caminando con base al proyecto de nación y en la defensa de la Cuarta Transformación, no un partido que repita las decisiones que llevaron a su final a otras organizaciones políticas”, subrayaron.   

Comentarios de Facebook: