• Nación

Funcionarán hasta diciembre licencias de conducir vencidas durante pandemia

  • Edwin García
La SCT extendió la vigencia de licencias federales vencidas durante la pandemia; planean evitar aglomeraciones en trámites o cierres carreteros
.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), las licencias federales de conducir que hayan vencido en este periodo de pandemia seguirán vigentes y con plenos efectos jurídicos ante cualquier persona o autoridad, por lo que funcionarán perfectamente hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.

La decisión de implementar dicha disposición se tomó debido a la inquietud que existe por parte de operadores de transporte de carga ante la casi inhabilitada atención de trámites durante la emergencia sanitaria.

 

Toman medidas para evitar aglomeraciones

Además, estas medidas fueron indicadas para evitar aglomeraciones y concentración de personas durante la renovación de la licencia federal de conductor, así como para evitar la usual conglomeración que se generaba para la práctica del examen psicofísico integral.

La SCT reiteró que permitirá únicamente las licencias cuyo vencimiento se dio durante la pandemia, con el fin de que puedan ser utilizadas hasta el último día del año.

En tanto, la secretaría señaló también que la medida va igualmente dirigida para que los conductores no se manifiesten o tomen casetas y realicen bloqueos carreteros, ya que “no hay motivo alguno”.

 

Foto: Twitter / @SCT_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: