• Municipios

Piden comerciantes de Huauchinango inspección a PC Estatal

  • Óscar Aranda
Los comerciantes argumentan que hay varios comercios que no siguen las medidas de prevención
.

El grupo autodenominado “Comerciantes Unidos de Huauchinango”, solicitó a Protección Civil del Estado de Puebla y al Ayuntamiento que se realizara un recorrido por diversos negocios del centro para supervisar el uso de las medidas de prevención de contagios por coronavirus.

El recorrido se efectuó este miércoles y los integrantes de Comerciantes Unidos detallaron que desafortunadamente hay varios negocios que no han seguido las recomendaciones sanitarias, e incluso, en la calle Corregidora se percibió una alta afluencia de personas y comerciantes, sobre todo, ambulantes, por lo que acordaron enfatizar las recomendaciones en cuanto a las medidas sanitarias, advirtiendo que de no cumplirlas se harán acreedores al cierre del negocio.

Los comerciantes señalaron que extenderán su campaña de prevención a las colonias de la ciudad, donde regalarán cubrebocas e impartirán pláticas preventivas.

Señalaron que su organización agrupa a 300 comerciantes y también han entablado pláticas con integrantes del transporte público y prevén llevar a cabo la desinfección de personas y vehículos mediante algún dispositivo seguro, por lo que ya analizan la opción que elegirán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: