• Municipios

Evidencian conflicto entre síndico municipal y edil de Tehuacán

  • Andrea Castillo
La síndico presentó propuestas al edil para la defensa legal ante la revocación de cabildo pero no fueron tomadas en cuenta
.

Artemio Caballero López , edil suplente de Tehuacán rechazó las propuestas presentadas por la Síndico Municipal Laura Virgina Gallegos Sánchez para la defensa legal ante el procedimiento de revocación de mandato en contra del ayuntamiento de Tehuacán; pues ninguna de ellas fue tomada en cuenta.

Fue la misma Síndico Municipal quien dio a conocer que desde el área que a ella le compete, se analizaron las vías legales y recursos a los cuales la comuna podría recurrir ante la disolución del cabildo, pero, ninguna de las propuestas fueron tomadas en cuenta por Caballero López. 

Agregó que ahora el procedimiento legal para que los regidores continúen en el cargo será llevado a cabo por los abogados del edil sustituto, por tanto, Gallegos Sánchez dijo respetar la decisión. 

Mencionó que su comparecencia el pasado 13 de Julio en la sede alterna del Congreso del Estado ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue a título personal y también en representación  de la Comuna como la representante legal que es.

En cuanto a su inasistencia al cabildo de ayer miércoles negó que fuera por temor a contagio de Covid-19, ante los señalamientos de que el presidente municipal lo padece, ya que incluso vía ofició notificó al Secretario General, José Momox, que no podría asistir a la sesión extraordinaria, debido a compromisos de agenda en la ciudad de Puebla.

Entre las actividades que reportó la síndico fue que asistirá a la Fiscalía General del Estado, Periódico Oficial de la entidad, Comisión de Derechos Humanos, Secretaría de Gobernación, entre otras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: