• Municipios

Diócesis de Tehuacán continua con misas en línea hasta nuevo aviso

  • Andrea Castillo
Difunden medidas para la "Nueva Normalidad" y esperan indicación del obispo Alonso Calzada
.

La diócesis de Tehuacán informó que retomará sus actividades normales una vez que el obispo Gonzálo Alonso Calzada Guerrero lo dé a conocer de manera oficial, pues por el momento se encuentran dando difusión a las medidas necesarias para regresar a la "Nueva Normalidad" además de que esperan que disminuya el número de contagios en la región.

José Santos Méndez de Comunicación y Prensa de la Diócesis de Tehuacán informó que desde el pasado 18 de julio en todas las comunidades parroquiales se ha dado a conocer información sobre las medidas que se habían de considerar para que los templos retomen sus actividades normales.

Mencionó que Calzada Guerrero ha tomado en cuenta que el regreso a los templos religiosos será de manera gradual pero responsable, pero, los creyentes deberán respetar de inicio a fin las recomendaciones.

Aunque se cuestionó a Santos Méndez  sobre el comunicado que dio a conocer la Arquidiócesis de Puebla sobre la reapertura de los centros religiosos, la cual se tiene prevista que sea el próximo 10 de agosto, manifestó que "la Arquidiócesis de Puebla y la Diócesis de Tehuacán son gobiernos eclesiásticos diferentes. No se descarta que sea igual, pero aquí será la indicación de nuestro propio obispo".

Por último recordó que la Diócesis de Tehuacán está conformada por 57 comunidades parroquiales, 3 cuasiparroquias y 3 comunidades mision en 28 municipios poblanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: