• Municipios

Dan último adiós a jefe de dietología en IMSS Metepec

  • Angelina Bueno
El trabajador falleció este domingo a causa del Covid-19
.

La carroza fúnebre entró al estacionamiento interno del Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que los familiares de Nolberto Gutiérrez depositaran en ella la urna con sus cenizas acompañada de una fotografía de quien fue, durante los últimos tres años, jefe de dietología.

Compañeros de él, todos trabajadores del sector salud asignados a este nosocomio ubicado en la junta auxiliar de Metepec, fueron saliendo de entre los autos y de las diversas secciones que lo conforman ahora que está reconvertido a Covid. Algunos de ellos con globos blancos en las manos.

 

 

Entonces la sirena sonó y los aplausos para Nolberto comenzaron, intentando ser una fuente de apoyo para su esposa también trabajadora del IMSS, quien, con lágrimas en los ojos, a lo largo del recorrido desde la zona de quirófanos hasta el frente del hospital fue agradeciendo las muestras de cariño y de recuerdo para su fallecido esposo.

Al acto se unieron familiares de pacientes que se encontraban fuera del hospital esperando alguna noticia de los allí internados, muchos capturaron el momento.

Los poco más de 30 empleados se detuvieron un momento para dedicar unas palabras a su viuda, a la vez que ella hizo lo mismo a través de uno de sus compañeros de labor, reconociendo el espíritu incansable, el buen humor que lo caracterizaba y las ganas de hacer el bien que siempre tuvo este hombre:

“A lo largo de los 26 años que laboró para IMSS nunca tuvo una falta a su trabajo, hoy tenemos profundo dolor por su muerte tanto su familia IMSS como su familia de sangre, pero Dios nos dará el alivio con el tiempo”, fueron las palabras de Josefina su esposa.

 A nombre de todos los presentes, Ambrosio Terrazas Martínez, empleado de este lugar señaló que lamentablemente Nolberto, pese a que dio la batalla no logró recuperarse, por ello hizo el llamado a que todos los presentes no olviden extremar precauciones:

 “Él es el primero de nosotros fallecido por Covid y esperemos que sea el último, cualquiera de nosotros puede ser el siguiente en contagiarse, pero vamos a reducir esas posibilidades”, apuntó.

 Este es el primer caso de fallecimiento por coronavirus de un trabajador del sector salud del HGZ5, en donde fue asignado hace tres años para laborar proveniente del IMSS La Margarita, pues siempre se había desempeñado en hospitales del Instituto en la ciudad de Puebla. Nolberto falleció en el IMSS San José el domingo 2 de agosto.

 Es, sin embargo, la segunda víctima de Covid en lo que es el IMSS en el área de Metepec, la primera fue la trabajadora de la planta de lavado, en el mes de marzo.

Visitas: 809

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: