• Municipios

Alcohol y estrés generan violencia intrafamiliar en Atlixco

  • Angelina Bueno
Gobierno de Atlixco busca apoyar a las familias afectadas por las adicciones
.

El alcohol y el estrés por desempleo se han convertido en los principales aliados de la violencia intrafamiliar en Atlixco, así lo muestran los reportes recibidos en el área de Seguridad Pública y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la clínica del maltrato.

Así lo dio a conocer la regidora de grupos vulnerables Evelia Mani, quien señaló en plática con este medio que no hay un dato preciso, pero si se ha detectado la incidencia por parte del departamento policiaco principalmente.

El principal problema relacionado con la violencia dentro del hogar es el alcoholismo, después el estrés por la falta de empleo y la carencia económica. Ante esta información dada a conocer por el director del área en reuniones sostenidas el DIF empezó a ofrecer ayuda a través de la línea telefónica, el apoyo va en el sentido psicológico, legal y de trabajo social

Para hacerle frente a este tipo de problemas relacionados con una adicción, la regidora propuso la política nacional de atención a las adicciones y formar el Consejo Municipal contra las adicciones.

 Esto porque Atlixco es un municipio que se ve envuelto constantemente en el tema del narcomenudeo, el consumo de sustancias se va presentando cada vez con mayor frecuencia. Pero será el próximo lunes cuando se abordarán estos temas en específico, así lo comentó la regidora.

 Antes de la pandemia el área de prevención del delito y la dirección de la juventud hacían talleres con jóvenes y en escuelas, ahora se tendrán que usar otros medios, aunque el impacto no sea el mismo, se piensa en hacer charlas on line.

Tags: 

Comentarios de Facebook: