• Gobierno

Anuncia Barbosa auditoría a Glockner y le pide que se calle

  • Patricia Méndez
El mandatario también acusó a sus ex colaboradores Pedro Gómez y Fernando Manzanilla, así como a la líder del PAN en Puebla de difundir campañas en su contra
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció una auditoría a la gestión de Julio Glockner Rossainz en la Secretaría de Cultura y le advirtió que calle sobre las deficiencias en la dependencia que hizo públicas en una carta.

En su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario también acusó a sus ex colaboradores Pedro Gómez y Fernando Manzanilla, así como a la líder del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, de difundir campañas de desprestigio en su contra.

Barbosa fue cuestionado sobre la carta que Glockner difundió en la que expone deficiencias a su paso por la Secretaría de Cultura y el motivo de la ruptura entre ambos, a lo que pidió no ventilar esos temas en medios de comunicación.

“(…) solamente diré que a la Secretaría de la Cultura se le va a iniciar una auditoría de fondo, uno, y dos: le sugiero al exsecretario Glockner que actué con prudencia, solamente le sugiero eso. ¿Sale? Solamente eso, si él quiere discutir las causas por las cuales él considera que yo tomé la decisión para relevarlo, le sugiero que no lo haga porque yo no he hecho lo contrario, porque soy un profesional, entonces que él no lo haga, solamente que él no lo haga, porque en el momento que lo haga, pues yo faltaré al profesionalismo como jefe del Ejecutivo y no, en todo caso que sea la Secretaría de la Función Pública la que determine las causas”, declaró.

En su carta, Glockner habla de intrigas, casos de acoso sexual, despidos injustificados, boicot al trabajo interno e imposición  de funcionarios.

El antropólogo distinguió entre el personal a su cargo a quienes mostraron por un lado “mezquindades, la holgazanería, la simulación y la hipocresía, la adulación y la arrogancia, la deslealtad y el chismorreo”, así como los de  “entrega responsable al trabajo, la creatividad, la sinceridad y la lealtad, la honestidad a toda prueba, la inteligencia y el buen humor que todo lo iluminan”.

No pagamos a medios

El mandatario también señaló en su conferencia que es falso que su gobierno otorgue pagos de 3 mil 500 a 5 mil pesos mensuales a reporteros, como se difundió en la cuenta de Twitter @desgo_pue.

Barbosa indicó que esa cuenta es manejada por Pedro Gómez y Fernando Manzanilla, quienes ocuparon las carteras de director de Puebla Comunicaciones y de la Secretaría de Gobernación, respectivamente, así como por la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

“Nunca he entregado ninguna cantidad a ninguno de ustedes, así como no les he hecho alguna sugerencia sobre una línea editorial. Jamás los hemos presionado, menos amenazado; ha sido absoluta libertad. Todos los días me preguntan, me vapulean y no pasa nada”, dijo al referirse a los reporteros a los que se les permite participar en su conferencia de prensa.

El gobernador indicó que desde esa cuenta se difunden rumores en contra de su gobierno, como las veces en las que se ha especulado sobre su estado de salud y en las que, dijo, han surgido agresiones en contra de su familia.

“Es lodo y se quedan los efectos de quien lo hizo. La infamia genera, para quien la comete, niveles de desdén y hay gente que vive para la infamia, todos los días para la infamia”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: