• Deportes

Raúl Jiménez mete a los Wolves en cuartos de final de la Europa League

  • Edwin García
En caso de ganar este torneo, la escuadra del futbolista mexicano podría calificar a la UEFA Champions League
.

Este jueves, el delantero Raúl Jiménez selló el pase del Wolverhampton hacia los cuartos de final de la UEFA Europa League, luego de anotar el único gol del encuentro con el que le brindó la victoria frente al Olympiacos de Grecia, encuentro que finalizó con un global de 2-1.

El tanto del mexicano fue por la vía penal. Un error del portero Allain provocó la pena máxima en los primeros minutos del partido y fue el lobo mexicano quien cobró de gran forma para engañar al arquero y poner adelante a los Wolves por 1-0 apenas al minuto 8.

 

Victoria y nada más

A partir del gol, Olympiacos buscó la oportunidad para igualar el encuentro, en el cual incluso ofreció un mejor partido que al minuto 30 fue recompensado con gol de Mady, pero el VAR señaló un fuera de lugar en el pase previo y se tuvo que anular.

El cuadro griego insistió de principio a fin, pero la figura del arquero Rui Patricio pesó más luego de aparecer en los momentos más cruciales del encuentro. El zaguero portugués fue capaz de sacar todo lo que provocó la ofensiva de Olympiacos, tanto en el primer como en el segundo tiempo.

Con este triunfo de 2-1 (global) el Wolverhampton logró su pase a los cuartos de final. En caso de ganar este torneo, la escuadra inglesa podrá acceder a la anhelada UEFA Champions League.

Foto:  Twitter / @UnitedStandMUFC

Tags: 

Comentarios de Facebook: