• Deportes

Creador del escudo de Pumas ahora pide ayuda a través de redes

  • Edwin García
El denominado "Pajarito" Andrade comentó que perdió su empleo a causa de la pandamia por Covid-19
.

La crisis económica ha afectado a millones de personas en el país, entre ellos encontramos a Manuel Andrade, alias el “Pajarito”, quien es el creador del escudo de los Pumas de la UNAM, y quien al quedarse sin trabajo se ha visto en la necesidad de pedir ayuda a través de redes sociales.

En redes apareció un video donde el legendario "Pajarito" Andrade solicita la ayuda de toda la comunidad universitaria y auriazul para sobrellevar momentos tan complicados.

"Buenas tardes, como muchos saben, el creador de nuestro logo puma, Manuel “Pajarito” Andrade está sin trabajo por el Covid. Ante esta situación, la banda puma quizo realizar una iniciativa con el fin de apoyarlo", señaló.

El video aparece a través de una cuenta que no es la de Manuel Andrade, sino de otra persona que fungirá como intermediario para hacerle llegar el dinero, tal y como "Pajarito" lo aclara en el video.

Entre aficionados y comunidad se hicieron presentes en las rede sociales para pedir a jugadores actuales del club, así como a exfutbolistas, apoyar al "Pajarito", quien fue el responsable de crear el escudo del equipo. 

Marcelo Alatorre, exjugador de Pumas como lateral y que portó la camiseta del club de la UNAM en 2015 se hizo presente, además de hacer un llamado a la afición para que apoyen la causa.

"Nada más ni menos que a PAJARITO creador de nuestro escudo carajo ¡@PumasMX! tu ayuda y nuestra ayuda será vital para Manuel Andrade, simplemente nos dio lo más hermoso que portamos en el corazón y defendimos a muerte".

Fue en 1974 que Andrade creó el escudo de Pumas; además, hace algunos meses durante la gestión de Rodrigo Ares de Parga recibía una pequeña ayuda económica por parte del club. 

"Desde hace un tiempo autorizaron que en los partidos de local me dieran dos boletos, y al principio creí que sería todo, pero ¿de algo a nada?. Ya después mejoró la cosa porque también en los partidos de local me apoyan con cinco mil pesos", comentó "Pajarito" para el diario Récord.

 

Fotos: Twitter / Noti Goya

Tags: 

Comentarios de Facebook: