• Cultura

Inicia Sinfónica del estado temporada de conciertos en línea

  • e-consulta
Se transmitirán todos los viernes a las 19:00 horas, mediante Facebook Live
.

Con el objetivo de promover la convivencia y entretenimiento familiar y derivado del confinamiento por la contingencia sanitaria, este viernes 7 de agosto iniciará la “Temporada en línea” de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), informa la Secretaría de Cultura.

Bajo el slogan “La música es para todos”, la OSEP contempla una programación de conciertos virtuales con grupos de cámara o ensambles, en las que miembros de la agrupación interpretarán obras de compositores como Charles Gounod, Robert Schumann, Arturo Márquez y Paquito D’ Rivera.

La música de cámara es un estilo compuesto para un grupo reducido de intérpretes, que oscila entre los dos y 12 músicos, donde cada uno ejecuta una parte distinta de la pieza, y la posición en la que se sitúa cada instrumento permite que los participantes se vean entre sí, logrando una buena coordinación entre ellos.

Las transmisiones se realizarán los viernes a las 19:00 horas a través de la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla y OSEP Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, presentando en el concierto inaugural la interpretación del Sexteto de Philip Glass y el Septeto Danket Dem Herrn de Johann Topf.

Tags: 

Comentarios de Facebook: