• Virales

¿Correcto o incorrecto que pasajeros golpearan a asaltante de combi?

  • Vanessa Cid
La mayoría de los usuarios se manifestaron a favor y otros en contra.
.

En redes sociales se volvió tendencia el hashtag Ecatepec, pues muchos usuarios comenzaron a discutir sobre si fue correcto o no aplaudir la golpiza que los pasajeros le dieron al asaltante de la combi, en la carretera México – Texcoco.

Después de que se difundieran los videos, en donde se observa cómo golpean al delincuente, los internautas no sólo celebraron la acción, además realizaron múltiples memes y videos editados hasta en “doblaje latino”.

La mayoría de los usuarios aplaudieron el hecho, pues ya están hartos de ganarse el dinero con esfuerzo y que alguien se los quite en cuestión de segundos. Sin embargo, hubo usuarios que se manifestaron en contra, pues aseguran que hay otras formas y que ante estas situaciones no se debe actuar con violencia.

Algunos internautas salieron en defensa del asaltante pidiendo empatía, bajo el argumento de que la gente no puede juzgar al ladrón, pues las razones para asaltar, como la pobreza extrema, llevan a las personas a cometer su delito. Agregaron que trabajar no era una opción para muchos, pues el desempleo es una de las realidades en nuestro país.

La otra postura indicó que le daba gusto porque han sido víctimas de asaltos y prefieren “mil veces” leer titulares en donde se ve afectado el delincuente y no la ciudadanía, pues los asaltos han cobrado la vida de numerosos estudiantes y trabajadores. Además, indicaron que robar no es opción porque nada justifica cometer un delito, sin importar las circunstancias.

 Algunos de los comentarios a favor y en contra son los siguientes:

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: