• Universidades

Se cae trato para que Lobos jugara en nueva liga de fútbol

  • Jean Lenin Corona
El empresario Juan Guillermo Aguilar Macías no habría cumplido con las condiciones acordadas con la universidad
.

De manera extraoficial, funcionarios de la BUAP reconocieron la cancelación del contrato de comodato para el uso de marca Lobos BUAP y el estadio Universitario por parte del empresario Juan Guillermo Aguilar Macías, para competir en la recién surgida Liga de Balompié Mexicano.

Esta mañana circularon versiones de la cancelación de los permisos, después de que la cuenta oficial del nuevo equipo universitario en Twitter desapareció sin que hasta el momento la universidad o Aguilar Macías hayan dado información.

El periodista deportivo Ignacio Suárez publicó en redes sociales un documento fechado el 16 de julio del presente año, en el que se señala la falta de certeza económica como la causa de que  la universidad cancelara el comodato.

En el mencionado documento se observa la firma de la abogada general de la institución, Rosa Isela Ávalos Méndez. En el mismo se indica que el empresario jaliciense no entregó la documentación certificada para dar pie a los contratos de uso de marca y las instalaciones universitarias.

Funcionarios de la administración central declararon que entre los trabajadores de la institución circularon rumores de la cancelación de dicho contrato, sin que alguna autoridad universitaria diera declaración alguna hasta el momento.

El Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la universidad, dio autorización para el uso de marca de la universidad el pasado 16 de junio, después de que comisiones del consejo lo aprobaran.  

Se buscó contacto tanto con la universidad como con la Liga del Balompié Mexicano, sin obtener éxito hasta el momento. Solamente la universidad especificó que próximamente dará información el rector Alfonso Esparza Ortiz respecto al tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: